España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2008
72/01(02/04/08).Una de las obras cumbres del cine mudo. Fué la primera película rodada enteramente en exteriores, es famosa tanto por la historia de su rodaje como por su poderío artístico, la MGM deseaba una película comercial, mientras Von Stroheim quería hacer un experimento de realismo cinematográfico, el rodaje duró 2 años, durante los cuales alquiló un piso en la calle Laguna de San Francisco, que pasó a ser el escenario de la consulta médica del dentista Mac, muchas de las escenas fué rodada con luz natural, cuando llegó el momento de rodar los últimos y decisivos momentos en el Valle de la Muerte, el director se llevó todo el equipo al desierto con temperaturas de 50 grados las cámaras se sobrecalentaron, tuvieron que envolverlas en toallas heladas. La cinta nos cuenta hasta que punto puede llegar el ser humano por el dinero, con escenas soberbias que nos muestran la degradación de sus protagonistas. Además de su gran calidad artística, es recomendable por su olor antropológico del retrato de una época. Recomendable a todos los amantes del cine con mayúscula. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN