España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Animación. Comedia. Fantástico Especial de Halloween, que consta de tres segmentos: En "Attack of the 50-Foot Eyesores", la mascota de los donuts cobra vida; "Nightmare on Evergreen Terrace" parodia Pesadilla en Elm Street con Willie como Freddy Krueger, y "Homer³" presenta a Homer atrapado en otra dimensión, una en 3D. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2022
292/05(04/08/22) Notable sexto episodio perteneciente a la séptima temporada de la mítica serie animada “Los Simpson” de la cadena FOX. Sexto episodio especial de Halloween y consta de tres segmentos: "Attack of the 50-Foot Eyesores", "Nightmare on Evergreen Terrace" y "Homer³", dirigido por Bob Anderson y escrito por John Swartzwelder, Steve Tompkins y David Cohen. Al tener problemas con la duración que se alargaba más de los 21 minutos, anularon las marcas de identidad de la presentación (como la clásica advertencia de Merge sobre el terror del episodio), y se atuvieron a un macabro prólogo inspirado en “Sleepy Hollow”, cuando vemos a un jinete sin cabeza galopar por un sombrío bosque, se para y vemos lleva la cabeza de Krusty el payaso en su mano, el clown se ríe pérfidamente, y tras ello sobreimpresionado "The Simpsons Halloween Special VI". “Treehouse of Horror VI” es el único episodio de Halloween de Los Simpson que ha sido nominado para el Emmy al mejor programa animado.

El primer segmento es “Attack of the 50-Foot Eyesores” (El Ataque de Los Anuncios), escrito por John Swartzwelder (el guionista más prolífico de la serie con 59 escrituras y muchas más contribuciones, amén de ser el responsable del libreto de “Los Simpson: La película”): Cuando Homer va a la tienda de donuts para comprar una "Rosca Coloso", se queja de que las roscas no son tan grandes como las de los anuncios. En venganza, roba la rosca gigante que sostenía el muñeco Mantecoso, que era la publicidad del local. En ese momento, un rayo cae sobre el Mantecoso, lo que lo hace cobrar vida, al igual que otros muñecos gigantes de anuncios de Springfield. Los anuncios, convertidos en monstruos, comienzan a destruir toda la ciudad; El título es una referencia de la película “Attack of the 50 Foot Woman” de 1958; Algunas de las mascotas son parodias de mascotas de la vida real. Las mascotas gigantes andantes del Prof. Peanut, The Giant Exterminator y los Zip Boys llamados Maury, Mel y Mack son parodias de Mr. Peanut, Mr. Little de la compañía Western Exterminator, y Manny, Moe y Jack; es en este bloque donde los legendarios Kang & Kodos hacen su clásica aparición en la serie (solo se da en estos especiales), están haciendo auto stop en medio de la nada en una carreta desierta y comentan que si los paran dirán son pareja; El minutaje tiene una punzante crítica al poder fariseo de la publicidad., en como nos pueden manipular y llevarnos por donde quieren, pero hay esperanza, cuando nos dicen que la publicidad solo nos afecta si le hacemos caso, si le damos la espalda no existe. No creo que esto les hiciera mucha gracia a los empleados de Mad Men; El final no me resulta del todo satisfactorio visto hoy, pero supongo que iba con el gusto por el musical que tenía la serie, en este caso con la aprición estelar del cantante Paul Anka cantando el jingle "Just Don't Look". Anka fue mencionada brevemente por Marge en "Grampa vs. Sexual Inadequacy ". En respuesta, envió una carta a los productores en la que les agradecía la mención. Después de recibir la carta, decidieron invitarlo a ser estrella invitada.

Segundo, “Nightmare on Evergreen Terrace” (Pesadilla En La Calle Siempreviva), Escrita por Steve Tompkins (escribió 4 episodios de la serie) y ha sido descrita por David X. Cohen como "uno de los [segmentos] más aterradores"; El jardinero Willie muere en llamas durante una reunión de padres en la escuela y debido a que los presentes lo ignoran, él jura vengarse matando a sus hijos en sus sueños; Diáfana parodia de la película “A Nightmare on Elm Street” (1984) y sus secuelas.; También hay referencias a “Viernes 13” (1980), esto cuando Marge relata que Willie muere durante una junta de padres y maestros a las 13:00 horas del viernes 13, el mes 13 (¿?); Hay otro guiño a “Terminator 2”, con la muerte de un personaje en la arena de un parque cual lo hace el T-1000 de T2; El sueño de Martin es una referencia de “The Pagemaster” (1994); Cuando Willie, se transforma en una araña gigante con cuerpo similar al de una gaita escocesa, es un guiño a la novela de Stephen King “It” y las posteriores películas; Un turbador metraje, trepidante en como acribilla con gags satíricas sobre el género terror y centrado en la cinta de Wes Craven; Con ácida crítica a como los padres no se preocupan demasiado de potenciar las instituciones donde estudian sus hijos; Con gags tan buenos como cuando comentan en la reunión de padres si rellenarán los extintores gratis que les han ofrecido los bomberos y estos dicen ‘NO’, y vemos a Willie en medio de un incendio con el extintor y sabemos lo que pasará, entonces intentará salir y va a coger el pomo, y oímos en la reunión que no aumentaran el presupuesto para pomos, y entonces Willie agarra el pomo y está atrancado con un incendio en el interior, consigue salir ardiendo y va a la reunión y allí (siendo una tea humana), no le dejan hablar hasta que no sea su turno y se sienta a esperar, mientras escuchamos cosas tan ‘urgentes’ como al padre de Milhouse quejándose que su hijo como macarrones demasiadas veces; Me resulta curioso como en este sub episodio se juega mucho con la procedencia escocesa de Willie, primero le vemos tocando la gaita y luego, en una pesadilla él mismo es una monstruosa gaita humana; Muy solaz.

Homer³ (Homero al Cubo), escrito por Davd X. Cohen (uno de los guionistas de cámara de la serie, y co-creador de Futurama junto a Mattt Groening); Patty y Selma están a punto de visitar a la familia Simpson. Homer, asustado, busca un lugar para esconderse. Encuentra una estantería en la sala de estar, escondiéndose tras de ella. Estando allí, ve que la pared tiene una extraña radiación, que permitiría atravesarla. Homer lo hace, y se da cuenta de que ha pasado a la tercera dimensión… (sigo en spoiler)
TOM REGAN