España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2011
42/11(14/02/11) Cinta que quiere ser un reflejo de la actual crisis económica en la que los despidos en las empresas son una hemorragia. Estoy muy de acuerdo con el FA Canelita, es el drama de unos ricos que no han sabido administrarse, como un tipo que gana más de 160000 $ al año compra a su hijo una Xbox a plazos? Quieren dramatizar tanto que se pasan de vueltas, pretenden que nos den lástima unos personajes que se sienten ofendidos por que les ofrecen trabajo de albañiles, ya quisieran aquí que los curros nos cayeran como le caen al protagonista que se permite el lujo de rechazar varios pues no están a su altura, es una persona irritante por su nefasta soberbia. El argumento discurre por una senda harto previsible, es un fresco sobre grandes ejecutivos caídos en desgracia por los recortes y que como parecen vivir al día el mundo en forma de letras se les viene encima, ya no tienen para comer en restaurantes a 500 el cubierto, no pueden pagar un elitista club de golf, no pueden hacer frente al pago de una gran casa y para colmo deben vender su Porsche, todo me resulta muy forzado, así como sus diálogos van de lo chirriante a lo demagógico, no logro empatizar con personaje alguno, son maniqueos y carecen de fuerza. Lo mejor de todo es Tomy Lee Jones, un coloso desbordante de carisma que con su sola presencia da sentido al relato, compone el único rol creíble, un tipo tridimensional que rebosa humanidad y que transmite emociones, es un actor majestuoso, su capacidad para emitir sentimientos es fascinante, es de las personas que desprenden magnetismo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN