España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2009
238/05(05/07/09) Opera prima del alabadísimo director hindú Satyajit Ray que versa sobre el padecimiento de una familia que vive en una decrépita vivienda en medio de la selva bengalí, es la primera parte que realizó sobre la vida de Apu, supongo que la intención del realizador es que Apu sea el país, sea la India y veamos a través de él la evolución de esta tierra. Es también el primer film que veo de este realizador y he de confesar que mis sentimientos están enfrentados, por un lado hay escenas de una enorme belleza y que llegan a la fibra sensible, te emocionan, pero en otros tramos las situaciones van pasando en medio de una lenta agonía con el único destino del fatalismo. El conjunto da un resultado desigual, todo para que asistamos a la mala suerte de una familia, en la que una madre, Sabajaya, tiene que sacar adelante en medio de penurias a sus dos hijos, Apu y Durga y a la anciana abuela, pues su padre es un bohemio poeta y sacerdote que desaparece para buscar fortuna y mientras, que su familia se busque la vida, pero no importa cuando vuelve después de meses no pasa nada, cosas de la cultura hindú. Una cultura hindú que les lleva a alargar el metraje como si en el tamaño estuviera la calidad, pero lo siento, soy de otra cultura y entiendo el ritmo de otra forma. Recomendable a los amantes de cine marcado por otro ritmo, un ritmo lento, lento. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN