España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte, en lugar de dinero, encuentran documentos comprometedores para la organización, que no dudará en usar todo su poder para recuperarlos. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
264/16(18/10/10) Interesante debut en la dirección del guionista Paul Schrader, habitual de Scorsese (‘Taxi Driver’, ‘Toro Salvaje’, ‘La última tentación de Cristo’ y ‘Al límite’). Un film en el que nos habla de los oscuros y manipuladores sindicatos americanos y de cómo manejan a los trabajadores a su antojo, de cómo escarban en sus miserias para dominarlos a su capricho. La dura historia está contada con un tono de humor que conforme avanza se va tornando cruda y nos damos cuenta del sibilino poder que detenta esta organización supuestamente de ayuda a los trabajadores. La puesta en escena es marcadamente setentera, sabiendo sumergirnos en este convulso tiempo. El trío protagonista, Richard Pryor, Harvey Keytel y Yaphet Kotto, rayan a gran altura, demostrando una gran compenetración entre ellos, describiendo un increscendo dramático enrarecido. El relato no nos cuenta algo original, pero el resultado es una amena denuncia social, eso sí con un tufillo maniqueo. Recomendable a los degustadores de denuncias sociales. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN