España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
72/17(13/02/09) Uno de los triunfos del cine mudo que perdurará para los restos fue el slapstick, máxima expresión del cine de humor, escenas en las que las situaciones desternillantes se suceden sin descanso a base de persecuciones, porrazos, peleas coreografiadas de forma colosal y en esto Harold Lloyd era uno de sus mejores exponentes, esta "Kid brother" uno de sus más grandes ejemplos. En ella se nos relata la historia de un muchacho, hijo de un sheriff de un pueblo, con dos hermanos mayores grandes y fuertes, justo lo contrario que el pequeño, con la llegada de unos forasteros al pueblo vemos como este muchacho con su ingenio y astucia suple sus carencias físicas, la cinta lleva su moraleja de que la voluntad supera las mayores de las barreras. La cinta está plagada de secuencias memorables, es un torbellino de gags brillantes, meticulosamente trabajados, sirva como botón de muestra la de Lloyd trepando por un árbol de bastante altura para poder ver mejor a la que acaba de conocer, en la que se construyó un ascensor para que la cámara se elevara junto al hermanito, por no hablar de su descomunal pelea final con el malo malísimo, todo un delirio visual, de un ingenio mayúsculo. Film recomendable a los que gusten del slapstick. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN