España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2010
278/10(15/11/10) Fallido thriller, que ante su falta de empaque pretende suplirlo con escenas escabrosas, tanto de violencia como de sexo, cuando no las dos juntas. El irregular realizador británico Michael Winterbottom no sabe transmitir lo que la novela de Jim Thompson ofrece, se queda en la superficie, nada resulta creíble en la cinta, los personajes están desdibujados, no ofrecen personalidad, resultan planos y carentes de emitir sentimientos. El guión no ayuda a sacar de la vacuidad el producto, más bien todo lo contrario, construyendo situaciones muy artificiosas y con un desarrollo detectivesco-policiaco tan endeble que no aguanta el mínimo análisis, con algunos personajes metidos con calzador, que únicamente se entiende porque están en el libro, véase el de Elias Koteas, pero es un elemento extraño que aporta cero, así como un uso chapucero de los flash-backs, todo coronado con un final que se hunde en la vergüenza ajena. Tampoco la elección del protagonista, Casey Affleck, que no es mal actor, pero este rol le queda horrible, no sabe dotar a su personaje del carisma que debiera, su interpretación resulta débil y pusilánime. Pero no todo es malo en este film, su ritmo es narrativo bastante bueno, con el que tapa oculta defectos, una puesta en escena muy buena, una magnífica fotografía de Marcel Zyskind un habitual del director, lo hace en colores ocres, que consigue trasladarte la calurosa atmósfera que hay y que marca tanto a los protagonistas, otra cosa que no me parece mal y que ha sido muy criticada es la violencia existente, y es que es algo necesario para tratar de entender la psicología de los personajes, de otro podría ser aún más desdibujada la trama, y lo mejor para mí, que es una maravillosa Jessica Alba, está si hace un trabajo soberbio sabiendo hacernos sentir y padecer, es una actriz que destila magnetismo y sensualidad, sin tener que mover una pestaña destila sensualidad, es un volcán por explotar en el cine. Sumado lo bueno y lo malo me da una obra del montón, con un material novelístico muy mal aprovechado, pero que se deja ver sin hastío. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN