España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Que las contradicciones del burgués reflejan las de la sociedad dominada por la burguesía, lo demuestra esta amarga historia, que hubiera sido intrascendente si no hubiera ocurrido en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película ofrece un monólogo interior dirigido a la calle. Inspirada en la novela homónima de Edmundo Desnoes. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
273/09(11/11/08) Extraño film, nada convencional, casi de arte y ensayo, en parte documental en parte ficción. Sucede en entre el 1.960 y el 1.961, época crucial en la vida de la isla cubana. Gira en torno a Sergio (Sergio Corrieri), un rico ex negociante que aspira ser escritor. La cinta intenta será través de su protagonista un espejo de Cuba, siguiendo las relaciones de Sergio tanto con amigos como amantes, todo ello relatado a base de monólogos interiores que versan desde lo más mundano llegando a lo más profundo, que sería la disertación del marxismo. Entiendo que para muchos sea una gran película pero yo me he aburrido, no me ha enganchado, me ha resultado fría y distante pero aún así se nota calidad de guión, en las interpretaciones, en su dirección artística, vamos que mala no es, simplemente no ha conectado conmigo. Recomendable a los que gusten de cine político-social. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN