España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
321/28(23/09/09) Entretenidísima cinta, un chute de optimismo, un cuento de hadas, con un príncipe que luchará contra los dragones en vez de con espada, con un bate de baseball hecho de un árbol mágico, un árbol destrozado por un rayo, princesas, brujas, monstruos, que resalta el valor de un espíritu puro, de la fuerza de voluntad, del afán de superación, todo ello es creíble gracias al portentoso elenco de actores que intervienen en la historia, encabezado por un carismático Robert Redford, desprende una personalidad que traspasa la pantalla, nos vemos reflejados en él, bateamos con él, nos emocionamos cuando hace esos espectaculares home-run. Este film lo vi hará unos veinte años y tenía un gran recuerdo de él, y ahora que he vuelto a verlo ha envejecido un poco, el argumento resulta previsible y para ganar en poderío debía de haberse recortado su duración, hay tramos en la película que se hacen lentos, pero lo que eleva este film es su gran puesta en escena, lo bien que están las escenas dramáticas y lo colosales que son las secuencias de baseball, el realizador, Barry Levinson, logra cotas de emoción portentosas, ese momentos en los que Roy Hobbs (Robert Redford) se dispone a lanzarle la bola a "El Bombardero", la cámara lenta, la magnífica música de Randy Newman, la deliciosa fotografía en tonos pastel de Caleb Deschanel, difícil que con una escena tan pueril se te ponga piel de gallina, pero lo consigue, y ya en los bateos de Hobbs el tiempo se para, los ojos se nos iluminan, sonreímos de felicidad, hace que el mundo nos parezca un poquito mejor, que tienen su culmen en el maravilloso bateo final, antológico, sentimos que todo es posible. El argumento es muy simple, un prometedor jugador de baseball, Roy Hobbs, le dispara una misteriosa mujer antes de dar el salto a un equipo de primera, le cuesta 16 años volver pero su fuerza de voluntad le hará tener otra oportunidad. Recomendable a los que gusten de chutes de optimismo, de fe. “Los Simpsons” parodiaron esta cinta en la que Homer era Hobbs, muy recomendable también este episodio. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN