España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2010
129/12(14/04/10) Win Wenders no ha sido nunca un director de mi agrado, he visto de él ‘El amigo americano’, ‘El hombre de Chinatown’, ‘Paris, Texas’ y ‘Cielo sobre Berlín’, todas ellas me han resultado tan pedantes como insulsas, y esta última que he visto ‘Alicia en …’ no es una excepción, es un producto vacío de contenido, es la nada como recurso para contar algo hueco, una historia mil veces vista (EJEMPLOS ‘El chico’, ‘Luna de papel’ o ‘Kolya’)una persona, normalmente un rebelde inadaptado, a la que le cae sin el quererlo a un niño-a y entonces encuentra motivo para disfrutar de la vida, más manido que la visión del escote de Pamela Anderson. La trama discurre con un ritmo narrativo lánguido, donde sobresale la fatuidad, donde no sabemos nada de el fotógrafo, parece ser un nihilista sin más afición que ver la tele y hacer fotos con la polaroid, cosa que sus seguidores, que son legión de culto, ven como algo grandioso, <Un tipo haciendo fotos, que grande Wenders! Lo que hace es retratar el alma de las cosas, es un genio!!!>. Pues a mí no me vende esa moto, me he aburrido de forma soporífera con este previsible relato, que avanza vacuamente dejándome el poso de que Wenders es un pomposo que no me ganará para su causa. Quiero dejar claro que no es mala, es que me deja indiferente, lo he visto y conforme escribo se me está olvidando. Recomendable a los incondicionales de Win Wenders. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN