España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV (2011). 6 episodios. Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
134/24(22/04/119) Segunda temporada de ‘Spartacus, Sangre y Arena’, curiosamente es una precuela, pues debido a una grave enfermedad del protagonista de la primera entrega, Andy Whitfield, los productores decidieron retroceder en el tiempo y mostrarnos como Batiatus ((Gran John Hannah) llegó a hacerse con el Ludus, de cómo lo heredó de su padre, nos muestra como Crixus (inane Mannu Bennet) llegó a hacer el líder, vemos como Batiatus y Salonius (buen Craig Walsh Wrightson). Esta espectacular temporada tiene la tara de no tener el encanto de contar algo histórico, todo es una fabulación que no está sujeta a los libros de historia, pero esto es lo único en que resta a la anterior parte. Esta es un giro de tuerca aún mayor, el sexo y la sangre se multiplican aquí, su argumento rezuma tintes shakesperianos, nos habla de un padre que no está contento con su hijo, de la esposa que ha escogido, de cómo esta no puede concebir hijos, pero esto no es óbice para que se amen, Batiiatus mantiene una lucha despiadada por estar presente en la inauguración del nuevo Coliseum, asistimos a las luchas de poder entre los gladiadores, a su camaradería y a sus ganas de ser el mejor, a como Oenamus (excelente Peter Mensah) llega s ser Doctore del Ludus, Los episodios poseen una puesta en escena más cuidada que en la primera, las calles de Capua huelen a realismo, y por supuesto sus sensuales escenas de sexo, de un erotismo muy acentuado, rebasando más límites, yendo más lejos que en la anterior, aunque en los dos últimos episodios se anula el sexo para dedicar todos los esfuerzos al otro elemento predominante de este producto, la Violencia, la Brutalidad, el Salvajismo, escenas rebosantes de adrenalina, de un hiperrealismo de cómic, litros de sangre inundan la pantalla, aquí la máxima de que el cuerpo humano contiene 5 litros queda negada, el cuerpo humano es un surtidor sin límites del rojo líquido, hay algunas escenas que se te quedaran en el subconsciente, ejemplo la lucha de Gannicus (buen Dustin Clare) con los ojos vendados contra otro gladiador, o por supuesto la lucha final en el Coliseum, un festival rayano en lo gore, una espectacular secuencia de las que recordaras. Su estilo visual es similar al de la precedente, recordando al film ‘300’, es decir, muy de cómic, Recomendable a los que gusten de series con mucha violencia y mucho sexo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN