España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2008
130/32(31/05/08) Gran western con un argumento muy simple, recuerda a "Rio Bravo y "El último tren a Gun Hill", dos estupendos films, pero lo que a este lo hace diferente es la relación que se establece entre el bueno y el malo, relación psicológica, un juego de tentaciones, del carismático Ben hacia Dan. Dan Evans-Van Heflin interpreta de un modo sensacional al granjero con problemas económicos, que a pesar de que el diablo posee una gran labia, sabe que por encima de todo, está el deber, la honradez y poder mirar a la cara a sus hijos. Una relación en la que no sabemos de que parte ponernos, bueno yo si, me postulo del lado de asaltadiligencias, pues Glenn Ford encarna a un villano tan soberbio, tan brillante, tan sobresaliente,con el que desde el principio empatizamos, que no deseo coja el tren y lo rescaten sus soldados. El enorme gran fallo que la hace no ser una obra maestra es que tampoco el director sabe por quién tomar partido y estropea la película con un final incoherente, sin sentido, sin pies ni cabeza, donde todo está cogido con papel de fumar, lastima la falta de valentía por parte de Delmer Daves, pues tendría que haber sido, con un buén final, uno de los mejores del género, y al final, nunca mejor dicho, se queda en un 7. La cinta impregnada de una atmósfera de cine negro de la que sólo escapa a través de eso bellos planos del Monument Valley, que sería de una del oeste sin es valle. Recomendable a todos los amantes del western y del cine, pese a su final. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN