España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
6,4
33.629
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
178/02(03/06/11) Entretenido film gamberro de animación por ordenador, algo irregular en su desarrollo, pero que como pasatiempo funciona muy bien. Realizada por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) nos adentro en un universo de western en el que se toman ideas mil veces vistas en este género, a mi me recuerda sobre todo al spagueti-western ‘Hasta que llegó su hora’, y nos presentan a un camaleón-mascota que viaja en un coche por una típica carretera desierta americana del medio oeste, por accidente sale despedido del auto con lo que da comienzo una odisea que mezcla lo místico con lo mundano, por azar va a parar a un sórdido pueblo, Dirt (Polvo) en el que conviven todo tipo de animales raros del desierto, la villa sufre un grave problema de escasez de agua, tras entrar en el bar se hace pasar por un pistolero y se autoimpone el nombre de Rango, y Rango después de tener la suerte de su lado en una trifulca con un águila, el alcalde, una tortuga en silla de ruedas le nombra sheriff. Cada personaje le es dada la voz en la versión original de un actor reconocido, Rango lo interpreta Johnny Depp y se pretende que el animal plagie el modo gestual del actor y lo consigue, el camaleón resulta muy simpático y divertido en su modo de comportarse, acercándose al mítico Jack Sparrow. La cinta tiene en su magnífica puesta en escena uno de sus puntos fuertes, con una estética que bebe del feísmo, el diseño de animación es cuasi-perfecto, me cuesta distinguir que los bichejos no son reales, poseen vida propia, los escenarios son magníficos, el pueblo es una estupenda recreación de nuestro imaginario del oeste, con una fotografía soberbia a manos del genial Roger Deakins (‘Cadena perpetua’, ‘No es país para viejos’ o ‘El asesinato de Jesse James por …’), una fronteriza música del gran Hans Zimmer (‘Gladiator’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Inception’), como he leído en algún sitio parece que por momentos estemos sumidos en los psicodélicos efectos alucinógenos del mexicano peyote, unas escenas de acción excelentes, donde destaca una persecución por un desfiladero que recuerda a la carrera de vainas de ‘La amenaza fantasma’, no en vano los efectos especiales de las dos son los mismos I.L.M., espectacular.
Continua en spoiler sin spoilers.
TOM REGAN