España España · madrid
Voto de camegcat:
Comedia A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2019
Esta película del gran Rafael Gil con un insuperable Tony Leblanc, es una excelente comedia negra con una espléndida realización del ya lejano 1970, que nos cuenta una increible historia que nos hace verla del tirón la película por su calidad.
La verdad que me sorprendió esta película tan olvidada por su calidad con algunas escenas muy buenas y cautivantes gracias al brillante director Sr. Gil.
Es un remake de una película de 1942 de también Rafael Gil, que la quiso actualizar, con muy buenos resultados.
Es muy interesante y te hace reflexionar en algunos momentos por lo que cuenta en tono de humor para hacer de esta historia, con un trasfondo durísimo, eso si... DIGERIBLE.
Espléndido el guión de Rafael J. Salvia, otro veterano del cine español.
camegcat