España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Muy bien recibida por la crítica, esta magnífica película se encuentra entre las más destacadas de la época reciente de su genial creador, autor también como siempre del fenomenal guion, nominado al Óscar, igual que la fantástica, entonces no muy conocida, hoy consagrada, Sally Hawkins (“La forma del agua”) como divertidísima secundaria. La que sí se llevó la estatuilla a casa por segunda vez (“El aviador”) fue otra de las australianas que arrasan en Hollywood, Cate Blanchett, en una de las mejores interpretaciones de su excelente carrera.

El público también se rindió a esta estupenda disección de las complicadas peripecias a las que se ve enfrentada la protagonista, con acertadas reflexiones sobre las expectativas sociales, las relaciones familiares, e incluso el abuso machista (Cuando Allen aún no había sido masacrado del todo en la ola del “Me too”). Una gran película, con momentos graciosos pero en general más centrada en las emociones, y con una estupenda fotografía del español Javier Aguirresarobe.
Antonio