Argentina Argentina · La Plata
Voto de Giulietha:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2017). 6 episodios. En la escuela de Montfaucon, un tranquilo pueblo de la región de las Ardenas, la profesora Eve Mendel nota que algunos adolescentes están nerviosos y tienen un comportamiento extraño, sobre todo tres de sus estudiantes: Jennifer, Ocean y Maya, hija de la teniente Musso. Parece que una joven ha desaparecido en el bosque, el mismo en el que la profesora Eve fue encontrada hace 20 años, sin recuerdos de ... [+]
8 de octubre de 2018
Es una miniserie que me queda corta, porque abre historias muy interesantes y deja su resolución a la imaginación. Me resultó muy llevadera, y a pesar de versar sobre una investigación criminal, toca temas muy interesantes como la situación de la adolescencia hoy, las relaciones de una comunidad, las relaciones intrafamiliares, la prostitución, nuevas configuraciones familiares (maridos mantenidos, hijos adoptados, búsqueda de identidad,etcétera).
Me confunde un poco dónde está puesto el acento, pareciera que en Eve, por momentos, y por otros, en la teniente Musso.
Me pareció logrado el tema de la investigación, bastante real. No me convence el papel de Alexia Barlier, quizás tenga que ver con su historia, pero la inexpresividad de su rostro y su corporalidad la deja en duda como actriz. Suzanne Clément está tremenda, me encantó.
Recomendable para un fin de semana con lluvia, son seis capítulos nada más.
Giulietha