España España · madrid
Voto de saudade:
Comedia. Romance Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, ... [+]
20 de agosto de 2008
Estas eran, en principio, las bondades de los entendidos críticos sobre la peliculita de marras. El saber combinar de manera brillante la comedia romántica y la más canalleira. El espectador se cree que verá una peli a caballo entre “Algo para re-cordar” y “Los padres de ella”… por poner un ejemplo, pero claro del dicho al hecho va mucho trecho.

Para empezar el guión es tan absurdo que parece de ciencia ficción: una noche loca de alcohol y sexo con el más tonto del lugar, dan como resultado un embarazo no deseado. Después de dos charlas tópicas-típicas entre mujeres (la madre y la hermana) la rubia protagonista decide tener el bebé. ¿El resto de la trama? El futuro padre, un pajillero fumado que no ha hecho nada en su vida salvo fumar y dedicarse al onanismo, se encuentra intregrándose en una familia con una mujer embarazada de él a la que no conoce, una cuñada con complejo de inferioridad e infeliz en su matrimonio (no me divorcio porque eres el padre de mis hijos, aunque no me sepas hacer feliz), un cuñado que va por libre y pasa de todos (¿alguien podría decirme una sóla película buena de Paul Rudd?) y una panda de amigos igual de pajilleros y fumados que él.

Y es en este momento cuando la pelicula se bifurca en dos: por un lado una moralina redentora barata igual de absurda que el resto de la película (en la parte seria del tema) con reflexiones sobre la paternidad, vivir de modo responsable, ser adultos, el amor, el sacrificio y demás; y por otro y para quitar “hierro” al asunto tan serio, la panda de amigos con bromas caca-culo-pedo-pis, pajas con sogas al cuello, porros, maría y diversión zafia y pueril.

Una película tiene que entretener y enganchar, y ésta ni lo uno ni lo otro, si además es una comedia tiene que hacerte reír, cosa que tampoco logra.

Y para finalizar el comentario de esta auténtica basura: ja-ja-ja. Eso es lo que me provoca la llamada comedia gamberra. ¿Siempre tiene que ser lo mismo? ¿ Para que sea una comedia gamberra tienen que decir “polla”, “coño”, “paja”, “cascarla”, estar todo el día colocados y desesperados por “follarse” a cualquier cosa de dos patas con tetas? ¿Eso es comedia gamberra? Bendita la inteligencia de los que acuñaron el término y de los que le rien las gracias porque entonces…mi humor es muy distinto al de los que valoran y ríen con esta mierda.
saudade