Voto de Misterchess:
20 de abril de 2014
Es cierto que Píxar siempre ha estado a la cabeza de la animación en 3D y aquí vuelven a demostrarlo, sin embargo el argumento de esta película es realmente penoso, de vergüenza ajena, defraudador es poco decir, por no decir que los trailers que se nos mostraban dejaban entrever una historia 'chachi' de aventuras con la molona princesa Mérida.
Hoy he visto la película y me ha pasado algo parecido a lo que me pasó ayer con 'Frozen, el reino del hielo' (una película que también posee un argumento rarísimo y que casi no dice nada) Realmente eso es lo que pasa que te tiras lo que dura la producción esperando que el guión rompa y no termina de romper y cuando finalmente acaba piensas: como es posible que Píxar haga esto sobre todo teniendo a la espalda títulos como Wall-E o Toy story por poner algún ejemplo.
Otro punto que me desagrada sobremanera es que el espíritu Disney ha tenido calado en las obras de Píxar desde que ésta pasó a formar parte de su propiedad, pero ha tenido calado de la peor forma posible con tramas increíbles, sosas, bobaliconas y sinsentido como esta película que me ocupa. El argumento de Brave es absolutamente ridículo y lo que pasa es que no tiene una buena historia que te enganche ya que en todo momento te mantiene alejado de la película sin conseguir que te metas dentro como pasa con otras producciones, eso si tienes más de cinco años, porque si tienes menos, y por tanto casi no tienes criterio, la verás mientras juegas con los madelmans y los G.I.J.O.E (esto último es una referencia a mi propia niñez xD)
En definitiva como pasaba con Frozen se nos muestra una historia rara que no es digna ni de Disney ni de Píxar, la calidad técnica sí que es incuestionable, su argumento es tonto al exceso, no te metes dentro porque no tiene bastantes herramientas para hacerte 'vivir la aventura'. Por otra parte Disney y Píxar deberían tratar a partir de ahora de hacer películas de acuerdo a sus trailers porque no puede ser que yo creyera que iba a ver una superaventura de la mano de la princesa guerrera Mérida y al final me encuentre con una bobaliconada ridícula, infumable para niños/hombres mayores de cinco años. Es la segunda vez que me pasa esto con una película de la nueva sociedad de dibujos animados, pero lo cierto es que sus trailers engañan y realmente la nota de filmaffinity para ambas películas es totalmente injustificada
Como dato curioso diré que tengo aún por ver 'Turbo', de Dreamworks, y no sé porqué pero me da la impresión de que me gustará más que estas dos tontolinadas concebidas para ganar dinero.
Dos últimas cosas: no recomiendo verla, y sí, toda la nota que le doy, un tres completo, (que no está nada mal para una película mal acabada en general) va hacia su apartado técnico que ese, como el de Frozen son de una indiscutible calidad.
Misterchess