España España · Madrid
Voto de noMercy:
13 de marzo de 2014
No voy a entrar ni en criterios de clasificación o de puestos para esta película en comparación con las demás (más que nada porque eso sería prácticamente imposible entre tantos gustos y colores y entre tantos que alaban películas y otros que se dedican a destrozarlas). Tan sólo voy a juzgar una película de la cual se están haciendo varias críticas últimamente (la gran mayoría positivas) y que ya tiene una forma de mito que nadie se la quita. Nada más lejos de la realidad, es una de las películas más importantes y mejor hechas del cine reciente. Su guión está más que cuidado y se vigila de no chirriar en exceso en ninguno de sus momentos, sino sorprendernos y llevarnos al límite. No sólo busca entretenernos, busca dejarnos sin aliento (lo que a la tercera no le fue tan bien, precisamente). Aquí sí que han dado en el clavo y se ha conseguido lo que infinidad de películas busca desesperadamente y no consigue: que el espectador se adentre en un mundo parecido al real y diferente al mismo tiempo, con personajes de gran variedad con los que simpatizar y con momentos verderamente épicos y dignos de maestros.
Puede que la gente también la tilde de sobrevalorada o recargada y pedante. Están en su derecho, pero yo soy de los que la aman. Es como el azar: es justo y la gente sólo necesita un empujón. El Caballero Oscuro es el empujón que nos llegó del azar.
noMercy