Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
26 de enero de 2010
Estoy pensando en esos rompecabezas en los que tienes varios cubos de cuatro caras. Según las vas girando o colocando así o asá te llegan a salir hasta cuatro puzzles distintos. Y si te rayas como me pasaba a mí de pequeña que me aburría enseguida con esas cosas, hasta te puedes hacer tu propio puzzle de piezas que no pegan ni con cola y tan contentos. ¿Que la vaca tenía cara de avestruz y patas de conejito? Bueno, a mí siempre me ha gustado más Buñuel que Scorsese.

Alguno dirá de "Uno de los nuestros" aquello tan aburrido de "si tiene escenas que son puro cine", pero es que la pureza en el cine, salvo si es una película para niños, es bastante anecdótica. Es mejor ser un poco impuro, guarrete e irreverente con aquello de la cámara que repetir cien veces el ángulo impecable de la escena que sea para cuadricular aún más las retinas del cinéfilo recalcitrante. Si me pongo a pensar en filmografía de Scorsese, casi todos los protagonistas puedes intercambiarlos de película en película y no se pierde nada. Con los mismos diálogos y todo eh.

Lo que quiero decir con todo esto es que si las piezas son mafiosos, Joe Pesci, Scorsese, esposa sufrida y cornuda, apuestas, palizas y prota con delirios de grandeza, el puzzle ya me lo sé de memoria y la única emoción que me inspira todo ello es un irreprimible deseo de patear las piezas y de desperdigarlas al viento, a ver si por casualidad, esta vez, sale una imagen que me sorprenda.
Neathara