Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
8 de diciembre de 2010
Hay gente que se marea en los barcos, qué le vamos a hacer. Yo misma soy una de ellos. Así que puede que al principio cueste lanzarse navegar con el equipo de Radio Rock, aunque parezcan emitir en aguas tranquilas. Aquí pasa de todo pero no pasa nada. Hay sexo, hay drogas, hay rock'n'roll. Lo que pasa que es rock'n'roll inglés. Eso significa que hay más sexo que drogas y más rock'n-roll que sexo, lo cual tampoco está mal. El resultado es como si a cierta peli de marineros sosos de Wes Anderson le hubieran dado una manita Tom Sharpe junto con Mick Jagger, convirtiéndola en una parodia conceptual y un homenaje lleno de ritmo a los entrañables tiempos en los que todo el mundo se reunía en las casas para escuchar ¡la radio!

"Radio encubierta", dice un crítico, es una canción de ocho minutos que sólo es estribillo. Y yo digo ¿que es lo que se recuerda más de una canción? El estribillo.

Gracias a este hábil estribillo de Richard Curtis y a sus entonados intérpretes, en esta radio flotante está permitida la juerga y está vetado el aburrimiento. A menos que seais de los que se marean en los barcos.
Neathara