Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
15 de noviembre de 2009
La épica no son trescientos tíos cachas de valentía inquebrantable que se lanzan al enemigo bajo el grito de "¡Esta noche cenamos en el infierno!".

La épica es un hombre que hace daño a aquellos a quienes ama, que es débil, mentiroso y lascivo, que no suelta frases grandilocuentes porque es un guerrero, no un poeta; la épica es este mismo hombre enfrentándose no sólo a los monstruos sino también, a su propio monstruo interior.

La épica de Zemeckis es muy europea aunque su película lleve bandera americana. La épica prevalece sobre la discutible belleza de la animación y hasta sobre los absurdos stilettos de Diablina Jolie. La épica es un dragón enroscado sobre los tesoros narrativos del Occidente pre-cristiano.

Llegó la nueva religión a desterrar los paganismos y con ella desaparecieron los héroes imperfectos. Aparecieron los héroes santos. Fueron los funerales vikingos de la épica que se alejó de nosotros para regresar nunca.

Pero nos queda "Beowulf".
Neathara