Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2007
Magos y robots aparte, "Patinazo a la gloria" una sorpresa de lo más refrescante en la lamentable cartelera que nos suele acompañar por estas fechas.
Will Ferrell se acopla a Jon Heder (el freak protagonista de "Napoleon Dynamite") para repetir el esquema de "Zoolander" y "Cuestión de pelotas" con irregulares resultados. La cachonda premisa inicial -un dueto de patinadores artísticos rivales que, por azares de la vida, acaban aliándose para competir en la categoría de dobles como primera pareja hombre-hombre de la historia- da lugar a una serie de grandes momentos cómicos (esos trajes y mallas horterísimas) sobre un guión deslavazado y una débil subtrama romántica. Para el que aprecie este tipo de humor, puro Saturday Night Live, se garantizan risas y sonrisas durante el 100% de la película. Lo mejor: el apoteósico final y la canción que lo acompaña.
Neathara