Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
20 de junio de 2010
A pesar de las diferencias superficiales, el esquema parece una traslación americana de la genial serie británica "The I.T. Crowd". Dos físicos freaks conocen a una vecina nueva, una rubia sexy que por raro que parezca no tiene el menor interés por la nueva temporada de Battlestar Galactica o aún peor, cree que Battlestar Galactica es el próximo lanzamiento de laca de uñas metalizada para Max Factor.

La gracia consiste básicamente en la enumeración cansina de hitos de la cultura popular, que en general no están articulados en torno a verdaderos gags, las coñas son más bien del estilo:

"Leonard: Necesitamos ampliar nuestro círculo de amigos
Sheldon: Mi círculo ya es muy amplio tengo 212 amigos en Facebook
Leonard: Sí, y no conoces a ninguno.
Sheldon: Eso es lo mejor"

Aquí, o después de cualquier referencia a Star Trek, a Myspace o a Lost toca reírse no por lo ingenioso de la conversación sino porqué tú también ves Star Trek y Lost y tienes página en Myspace y crees que eres el único que las pillas, pero desengáñate, todo el mundo conoce Myspace, Star Trek y Lost y el chiste sigue sin tener ni puta la gracia.

Luego ponen algo de cháchara científica como coartada intelectual ad hoc, lo cual hace que pensemos que estamos viendo una cosa más o menos inteligente, porque no se entiende nada a menos que seas de ciencias exactas o friki de las ciencias. Porque según los americanos y sus series y películas ya es friki todo el mundo. Que estudias Física: friki. Que juegas al tute: friki. Que lees el horóscopo: friki. Que eres feo: friki. Que tienes pelo rizado y gafas: friki. Que ves series americanas que ve medio mundo: friki que te cagas.

Al final va a ser que lo de freak no significa fenómeno de barraca, sino ser humano corriente y moliente con conexión a internet.

Prescindid de ella si podéis conseguir "The I.T. Crowd"
Neathara

Últimas películas visitadas
El amor hace cosas extrañas
1970
Franco Brusati
Un amor entre dos mundos
2012
Juan Diego Solanas