Voto de Angel Lucena:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
21 de octubre de 2020
Un film dirigido de manera precisa por Antonio Campos, obtuvo elogios por una buena parte de la crítica gracias a su manejo de contar una buena historia oscura con violencia y sangre, ofreciendo una narrativa con un expresivo suspenso que logra entretener e impactar. Adaptada por la novela de Pullock (el escritor de la obra literaria), en esta ocasión, también trabaja como narrador de la película, resulta ser un toque verdaderamente interesante, no lo hace de manera excelente, pero ayuda para poder mantenernos atentos en la trama y que las cosas tengan sentido. En esta historia sombría se recorre mucho tiempo de ejecución y el director lo acelera de inmediato para que la película no termine siendo tan larga, nos muestran un gran elenco actoral lleno de personajes llamativos, algunos muy bien desarrollados y otros no tanto, pero se adapta bien el ritmo que los personajes se logran conectar a través de la fe, la violencia y la miseria.

Unos de los mejores tributos a la película es el excepcional elenco, lleno de actuaciones asombrosas, en lo que se destacan: Tom Holland como el personaje principal logra destacar por su actuación, como alguien más moralmente conflictivo por sus tragedias, aportando la mayor parte del suspenso; Robert Pattinson un personaje que aparece tarde en la película, es un predicador maniático con gestos en la cara de alguien engreído e hipócrita, ocultando lo que verdaderamente es, aporta una de las mejores actuaciones de la película; Bill Skarsgard se le ve diferente en esta película, acá nos muestra una excelente actuación dramática que sabe mantener sus energías; otros que también logran destacar son Riley Keough, Jason Clarke, Harry Melling y algunos otros, los personajes van y vienen en esta trama, pero todos tienen un buen actor o actriz interpretándolos

Está película tiene varios puntos de vista para expresar su mensaje relacionado a la fe y como influye en los personajes a cometer sus acciones, se puede ver como una crítica al fanatismo religioso o en un punto de vista diferente como una enseñanza de jurarle a Dios en vano, pero principalmente puede significar una representación del lado oscuro de la sociedad, donde no puedes confiar en todos y solo en las personas más cercanas. En conclusión, esta obra logra ser tan entretenida por su impactante guión, con buenos momentos de suspenso y acompañado de una imparable banda sonora, esto es una incursión sombría del mundo, aunque por su trama con violencia, asesinatos y tragedias puede ser que no sea del agrado de muchos, por eso, no es recomendable para todo tipo de personas.
Angel Lucena