Voto de Enoc:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2008
Primero: me sorprende que se considere a esta película de ciencia ficción, es más bien una fantasía o una ficción social. De hecho Ray Bradbury se consideraba a sí mismo como escritor de fantasía que es lo que escribe. Ciencia ficción escribía Isaac Asimov o Arthur C. Clarke. Segundo: la película la encuentro inverosímil y mediocremente actuada, aunque el argumento es original, está bien filmada y tiene buenos momentos. Tercero: como crítica a la represión, la falta de libertad y renacimiento de una inquisición que impone que pensar la encuentro superficial, a mi gusto V de Vendetta va mucho más lejos y más hondo, salvando las diferencias temporales (se que este comentario no gustará a muchos que piensan que un filme gringo es malo por ser simplemente gringo... prejuicio basado o en la pedantería, la pose, o un elitismo visceral... y lo dice alguien que no congenia con la ideología gringa y que considera que el 99 por ciento del cine gringo es malo... pero ese uno restante da para rato). Tal vez el director sea muy bueno, pero esta película a mi gusto no lo es, en esas fechas se hicieron cosas mucho más creativas (“El muelle” de Marker, 1962), más críticas (“El gato pardo” Visconti, 1963) y mejor actuadas (“Blow-up” de Antonioni, 1966 o “Persona” de Bergman 1966).
Enoc

Últimas películas visitadas