Voto de Teniente William Mandella:
16 de septiembre de 2009
Una produccíón semi-independiente, pero con el suficiente presupuesto para engañar a los palomiteros devoradores de Transformers. Y es que Distrito 9 lleva incluída una crítica feroz y justificada a toda la raza humana (no solo al apartheid). La ONU se lleva una bofetada, al salir del cine mi novia me preguntaba si realmente actuaríamos de forma similar, yo me encogí de hombros, no suelo ser tan pesimista, pero ¿Por qué no?. Actualmente pienso que el lema de la humanidad es "primero dispara, luego pregunta".

Está claro que Distrito 9 recibe influencias por todos los lados. La amistad de "Enemigo Mio", la transformación híbrida de "la mosca", los robots de Paul Verhoeven, la cámara en mano, la sci-fi más realista de "Hijos de los Hombres", y es en esta última comparación donde realmente se desmarca de otras pelis. Adoro el realismo latente durante toda la cinta, la integración de los Aliens entre los humanos es increíble.

El protagonista, en su papel de antihéroe es un cachondo. Al final hay mucho tiro para los que se aburran con el principio. Y se nota la mano de Peter Jackson, del buen Peter Jackson...ese gore tan sutil, el necesario y creíble. Y también se nota en la publicidad y propaganda viral que lleva haciéndome esperar por District 9 varios meses desde que viera su enigmático teaser.

Anécdota: Siempre dijé que el anuncio del Citroen-robot me parecía mejor que los efectos de Transformers, mira tú por donde acabé viendo una peli de su creador en el cine.
Teniente William Mandella