Voto de Teniente William Mandella:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
31 de agosto de 2016
Esta semana estoy de bajón porque terminé Galáctica. Finalazo de lagrimona. Creo que si no es la mejor serie desde The Wire, poco le falta.
Si no la conocéis es porque se vende muy mal; intrigas políticas y romances entre paisanos de 60 años muy feonos, además todo ello metido en la trama central; cylons (una especie de replicantes creados por los propios humanos) que purgan y persiguen a 50000 supervivientes en una especie de road movie espacial, llena de racismo, espiritualidad, fundamentalismo terrorista y una dosis de batallitas chulísimas. Atención a los personajes de Edward James Olmos y Michael Hogan que no esbozan una mísera sonrisa hasta bien entrada la segunda temporada o Starbuck, digna sucesora de personajes femeninos como la teniente Ripley.
Y como también pasa en la segunda temporada de “The Wire”, hay un capítulo de la tercera temporada dedicado exclusivamente al lugar de donde soy, la cuenca minera (“manos sucias”, donde los trabajadores de la nave refinería ejercen su derecho a huelga)
PD: Está bien ver una serie que terminó en 2009 sin que los plastas de los spoilers te la fastidien.
Teniente William Mandella