España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Intriga. Thriller Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... ... [+]
16 de agosto de 2019
Film denostadísimo entre los que van de auténticos por ser un remake del maestro Hitchcock. A mi personalmente me gusta incluso más que el original. "Crimen perfecto", de 1954, cuenta con unos personajes muy estereotipados entre el bien y el mal, en sus actuaciones y sus actitudes, que me parecen algo acartonadas, todo muy propio de su época. Sin dejar de parecerme una gran película técnicamente y de entretenerme a lo largo de toda la investigación, creo que el paso del tiempo juega algo en su contra.

En "Un crimer perfecto" Andrew Davis no se limita a copiar el original, tal como ocurrió con el lamentable remake de "Psicosis" firmado por Gus Van Sant curiosamente ese mismo 1998, que calcaba plano a plano el clásico más terrorífico de Hitchcock. El guión de "Un crimen perfecto" da una importante vuelta de tuerca a la personalidad de los protagonistas, y es ahí donde radica la fuerza de la película.

La idea de cargarse a su mujer sin levantar sospechas recae esta vez en el volcánico Michael Douglas que como financiero ambicioso y sin escrúpulos, papel en el que le hemos visto brillar ya en varias ocasiones (Wall Street, The Game), ofrece muchos más matices que el meticuloso y envarado Ray Milland del original. Gwyneth Paltrow se pone en la piel de la pijita y frágil esposa de Douglas, sin alejarse mucho del registro de Grace Kelly. Pero el gran golpe de efecto viene con el tercero en discordia. Viggo Mortensen es el amante de Paltrow, quien se beneficia de este polifacético artista a espaldas de su marido sin tener ni idea de su pasado como ladrón y estafador. El personaje de Mortensen añade un ingrediente extra de intriga a la historia respecto a la original, ya que le vemos evolucionar de amante a bandido en cuanto Michael Douglas le propone acabar con su mujer a cambio de una buena recompensa.

La película funciona perfectamente como thriller y la historia encaja como un guante con una única pega: un final terriblemente peliculero y facilón, que rompe bastante con el tono sobrio del film. De no ser por esos últimos minutos mi nota, y posiblemente la percepción general que existe sobre esta película, sería mucho más positiva.

Con todo, "Un crimen perfecto" es una muy buena película.
Ed Lauter