España España · Madrid
Voto de RGM:
Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Nueva película de Julia Ducournau... aclamada por la crítica especializada, Palma de oro en Cannes 2021, etc! qué podría fallar?
No sé ni como empezar... en primer lugar diré que la dirección de Doucournau me parece excelente y las actuaciones de los protagonistas de esta bizarra historia son sobresalientes, la escenografía también brilla y no voy a negar la originalidad del film. A partir de aquí, considero que existe un problema estructural en el film y es su guion, y el desarrollo del mismo. De qué va esta historia, es la búsqueda de identidad de sus protagonistas quizás? Todo lo recopilado en el film me lleva a este punto y no dudo que me ha hayan causado gran impacto las escenas explícitas (no se si para bien o para mal y lo dice un amante del género de terror y sobre todo de Cronnenberg) pero no puedo considerar Titane una gran película, no me ha convencido, no me la he "creído" (como historia), no la he disfrutado.
RGM