Titane

Thriller. Drama. Fantástico Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 26 >>
11 de octubre de 2021
Tras su descubrimiento en Crudo, tenía muchas ganas de ver el nuevo trabajo de Julia Ducournau en cines; que acompañase a la cinta ser la vencedora de Cannes este año incluso enfatizaba esas ganas de ver una pasada de película.

¿La realidad? Al finalizar Titane no sentirás que has visto una mala película, si bien, si una película muy, muy extraña.
Según la estas viendo no para de recordarte al cine de Cronenberg de antes de los 2000; cine muy trasgresor en su momento pero ahora bastante obsoleto. Lo malo es que ni siquiera llega a la calidad del cineasta.

Sobre el peso del film en cuanto a actuación nada que objetar, tanto el personaje de Alexia como el que interpreta Dominique Frot no hay pegas. Ambos juguetes rotos son hipnóticos y aguantan toda la trama absurda, extraña y bizarra.

Visualmente tiene momentos en los que nos debatiremos si mirar o apartar la mirada, pero al final ese espectáculo, entiendo que debe ir en alguna dirección; Titane no sabes donde quiere llevarte en ningún momento.
Y a lo mejor es de lo poco que salva la película, tu curiosidad por estar viendo algo "raro" que no sabes a donde te quiere llevar.
Eso sí, cuando llegas a los créditos te queda la duda de si lo que has visto ha merecido 100 minutos de tu tiempo.

Al final te da la sensación que tanta nota positiva es un efecto bola de nieve en donde alguien indicó que es una joya y debido al eco los de detrás repitieron lo mismo.

Que hayamos pasado de Parásitos a Titane en cuanto a mejor película en Cannes me parece casi tan bizarro como esta película.

PD: No me avergüenzo en reconocerlo, no he entendido la película. Pero eso sólo confirma que si el emisor no consigue llegar al receptor... Algo mal ha hecho. Por muy impactante que sea el mensaje.
Gonzov83
11 de octubre de 2021
Habemus otro film de la responsable del cargante CRUDO -- y claro -- por mucho intento de epatar y de ser cansino-simbólico (nuevas carnes, cosificaciones, masculinidades fallidas, toxicidades homicidas, sexualidades fluidas y similares), esto, como Boyero ha dicho, obedece al delirio -- se trata de un film altamente opaco, aleatorio (los conceptos de motivación de personaje o e conexión causa-efecto brillan por su ausencia) y el resultado, buscadamente esteta a ratos y lentamente moroso a otros, invita a la irritación.

Y no - esto no remueve conciencias o tripas - sus imágenes no son especialmente grotescas u horrorosas para cualquiera medio ducho en el cine de género moderno. Vamos, que a lo mejor se le cae el monóculo visionando el film a algún crítico poco enterado, pero no demasiado.

En fin - y se sigue premiando a esto. Apesta. No pierdan el tiempo echándole el ojo. No vale la pena. Puedes intentar provocar, pero cuenta una historia. Vean mejor Benedetta, de Verhoven. Este buen señor sí que sabe provocar y ser un buen narrador a la vez. ¿Ducournau? Que se vaya a hacer videoarte o vídeos musicales pomposos, que parece ser lo suyo.
metabaron
12 de octubre de 2021
Por muchos premios que tenga…por muchas críticas sesudas que la aplaudan sin rubor…por muchos comentarios snobs superlativos…la película de Ducournau es INSOPORTABLE y totalmente prescindible.
Un cine feo que busca escandalizar con su descarnado y zafio realismo sucio y mal rodado. Si no tienes talento, provoca el escándalo y podrás triunfar.
La directora francesa parece querer trasladar a la pantalla situaciones e historias desagradables y lo que consigue es aburrir y distraer al público de la verdad: no sabe hacer cine y busca la fama en el escándalo.
¿La historia? Da igual…
LuisOrtiz
13 de septiembre de 2021
Coches, chicas y violencia, como bien resumió Russ Meyer en uno de los títulos más explícitos de la historia del cine, Faster pussycat kill kill, son las tres premisas para fabricar exitosamente una película. Una orgía frenética de sexo, violencia y adrenalina. Ducournau, laureada con la Palma de oro con esta, su segunda cinta, desdibuja los límites entre esos tres elementos para constituír el grueso de su incipiente carrera. Se abre así al espectador un espectro de sensaciones que va desde la ciega atracción hasta la repulsión por puro instinto, de quedarse con ganas de más a rezar por que se termine pronto.

Crudo, su debut en el largo, se recreaba en la explicitud del gore para representar el despertar sexual, lúdicamente, asumiendo su lado más splatter. En Titane, sin embargo, pese a que los coches, las chicas y el sexo vuelven a hacer acto de presencia, el tono cambia completamente. Ducournau logra renovar la fórmula del horror visceral, el body-horror, descubriendo así nuevos terrenos en el cine de género.

Una de las mayores bazas de la dirección de Ducournau es que aparte de no sobrecargar al espectador con información, hace de la sutilidad la clave de la narración. Inútil de subrayar, de hacer que los actores reciten líneas para aquello que ya se ve, Ducournau se posiciona contra el guión literario como anticinematográfico y pone a la imagen como principal conductora. Una elipsis, un plano fugaz nos da la suficiente información que necesitemos para construir el relato. Sin embargo, esta conexión de instantes no tendrán lugar de forma inmediata, sino que con gran habilidad la cineasta nos abandona en el misterio durante una cantidad generosa de tiempo, teniendo que avanzar a ciegas, desconcertados. El objetivo de la directora es que la turbación sea el sentimiento que nos acompañe durante toda la sesión. Como toda situación desconcertante en la vida real, primero la sufrimos. Luego ya la razonaremos.
harryhausenn
13 de octubre de 2021
La directora de CRUDO, Julia Ducournau, repite esquema, esta vez de una forma mucho más radical, y vuelve con una rareza aún mayor. De las gordas.

Desde una primera impresión después de haber visto TITANE, diré que es posible que termines de verla dada la gran provocación que puede generar para muchos, y también es posible que no aguantes ni 10 min. No hablo de si se pueden entender las múltiples situaciones que tiene. No. Hablo de provocación y de ser o no transgresora. Y supuestamente por muchos, lo es.

Puedo decir que, prácticamente, no me he enterado de nada. Y como he comentado en cierto grupo cinéfilo y vuelvo a repetirlo aquí, si a un 20% puedes darle una lógica, un sentido, al restante 80% opino que no la tiene.

¿Que la chica está fatal de la puta cabeza? Es evidente.
¿Que el hombre que la acoge también lo está? O más y todo. Fíjate.

He encontrado una dirección de Ducournau correcta. Como también la encontré en CRUDO. Tal vez el cine de esta realizadora, y es mi opinión, no se destaque tanto por su dirección sino más bien por la extravagancia de sus guiones, por la hipnoticidad de los mismos y por crear un hilo, creo, "constante" de interés. Su anterior película me gustó, mucho; ésta... no. Casi nada.

Con sinceridad el inicio es bastante interesante. Pienso hasta su primera media hora (aprox), después... Pierdes el rumbo completamente AUNQUE la provocación, el riesgo que presentan sus imágenes, como decía, para algunos, sea suficiente motivo para lograr acabar de verla. Y todavía más, puntuarla generosamente. No es mi caso. Y sigo sin saber cómo calificarla. El hecho de saber qué pasará es el único motivo que seguramente muchos encuentren para aferrarse al visionado. Y la verdad no me ha parecido ni por asomo para tanto.

No añado más. Voy a darle un 3, que de momento es una nota orientativa, porque sigo sin saber qué nota darle... Sí creo que mi sensación es NEGATIVA pero si la vuelvo a ver, si acaso lo hago, quiero saber qué opine en su momento y si cambiaré o no de opinión.
Ivan CV
1 2 3 4 10 20 26 >>