Voto de zorromaniaco:
Aventuras. Drama Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
Cuando me acomodé a ver esta película, tenía la neta disposición de visionar una película muy marcada por el tópico de aventuras, dada la filmografía del señor Michael Curtiz, del cual ya había visto obras tales como El capitán Blood, o la mítica Robin de los bosques, y aunque el lobo de mar beba pequeños sorbos de este par de películas en cuanto a lo técnico, es en el guion y en las interpretaciones donde me llevo la grata sorpresa, pues son los personajes la gran baza de la película, pero sobre todo el interpretado por Edward G. Robinson, el capitán Lobo Larsen, un hombre con un corazón frio y despiadado, pero con un perfil psicológico para ir analizando atentamente durante el visionado de la obra. Los otros personajes todos ellos muy bien interpretados como el de la fugitiva Ruth Brewster (Ida Lupino), o el del escritor Humphrey Van Weyden (Alexander Knox) nos muestran el drama de los sometidos bajo el régimen del capitán en sus distintos contrastes.

Definitivamente una grata sorpresa, bien técnica e interpretativamente, mención especial para la actuación del señor Barry Fitzgerald en el papel de Cooky.

Yo escogeré mi muerte, como he escogido mi vida.
zorromaniaco