República Checa República Checa · Praha
Roce (C)
2010 Hungría
Animación
5,8
Animación Ferenc Cakó rememora la figura de su difunto padre, un artista al que dedica esta obra que, en lugar de ser una biografía cinematográfica al uso, desarrolla un impulso artístico y una indagación en la dimensión más profunda de las emociones humanas. Todo ello con el telón de fondo de la relación entre un hombre y una mujer. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
Tras más de treinta años puliendo su técnica, el artista húngaro Ferenc Cakó nos deleita con esta obra a la memoria de su padre. Compone sus recuerdos en la arena, dibujo a dibujo, entre símbolos plásticos que se van fusionando y se entrelazan en asociaciones surrealistas.

Un viaje de alegorías poéticas y sensitivas: de la desmedida silla de la soledad al pegaso blanco de la la libertad, del esfuerzo creativo de la paleta al sometimiento laboral del maletín y la caja. Las constantes evoluciones de una vida entrelazadas con la búsqueda sempiterna del amor entre un hombre y una mujer. Un amor que persevera ante los cambios y las permutaciones del tiempo. Encuentros, distancias y reencuentros de dos almas en la arena.
Johan Liebhart