España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
8 de septiembre de 2018
Javier Fesser tenía una oportunidad de oro de hacer algo más gamberro y divertido pero la ha dejado escapar. Esta película hecha hace 30 años sería de culto. A día de hoy la encuentro descafeinada.

Lo mejor de la película es Javier Gutiérrez, que engrandece cualquier película con su presencia. Este hombre es lo mejor que ha dado el cine español en años.
Me ha gustado ver a Athenea Mata como su esposa.

La intención es buena pero no hay más. Recuerda a los telefilms norteamericanos cuando quieren tocar un tema social y buscan tocar los puntos sensibles del espectador. Es una historia mal contada y gran parte de la trama ya la hemos visto en infinidad de veces. No sorprende en ningún momento. Del grupo de Campeones hay personajes que no están aprovechados y que podrían haber dado más juego. Y escenas que no te llevan a ninguna parte.

La parte de comedia se deja ver aunque es muy mejorable. Las bromas se repiten una y otra vez. Y te intentan colar actos graciosos que no tienen nada de especial. Tiene algún que otro sketch interesante que es lo que hizo que mantuviera la atención.

Es un cine necesario, familiar y que debe tener presencia. Es útil para proyectar en colegios y en centros similares para generar conciencia. Pero yo me la esperaba mejor.
10contra1