Voto de The Motorcycle Boy:
30 de marzo de 2011
Reconoce que si te dispones a ver 'Haute tension' es porque te va, en cierta medida, el sado. La afirmación se puede extrapolar al género en sí, el de terror digo. Ponerse una peli de miedo es un ejercicio de autoflagelación, buscando perturbar nuestra mente con las ¿horripilantes? sensaciones derivadas de la barbaridad (del subgénero que sea) que nos aventuramos a visionar. Sería conveniente resaltar, a su vez, que es un género lleno de bazofia. Ni siquiera me apetece recordar toda la basura que he digerido. Digamos que encontrar algo potable, es difícil, como un oasis en el desierto.

Ello lo digo porque 'Haute tension' tiene algo de oasis. Al menos, en su inicio. Es oscura, camuflándose en la noche para así meternos el susto en el cuerpo. No obstante, hay que decir que también tiene algo de contradictoria, porque el asesino aquí no se esconde, sino que va de frente (sorpresa!). No hay sustos baratos (bueno sí, el típico del espejito). Algo de terror psicológico podríamos decir que hay por ahí. Pero más que nada, resaltando sobre el resto, está la figura del slasher, el carnicero que sin cortarse un pelo desata tal panorama de hostias, hemoglobina y tijeretazos que acabamos por escalofriarnos, de puro repelús, con unos prolegómenos tan impactantes. Aquí, te frotas las manos, pues al parecer estás ante algo bueno.

Tampoco se me ilusionen en demasía, que el tal Alexandre Aja no es el nuevo Sam Raimi. Porque luego la cosa ya anda por otros derroteros. Un más de lo mismo. La fuerza y el vigor inicial se van perdiendo, desinflándose poco a poco en una trama que de modo muy "coherente" (tiene bemoles lo de los guionistas) nos va sirviendo en bandeja el (!guau¡) sorprendente final. Acaba por autodefinirse como una gilipollez absurda, y de las grandes.
The Motorcycle Boy