Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2011
Peter Highman es un buen arquitecto. La vida le trata bien, pues además de tener cualquier bien material a su alcance, está enamorado de su mujer y espera a su primer hijo. Ésa es su mayor ilusión, llegar a Los Ángeles, dejando Atlanta, para ver nacer a su hijo. Sólo tiene que coger el avión, y estará listo para ser el hombre más feliz de la Tierra.

Problema: Ethan Chase se topará con él en las puertas del aeropuerto. A partir de ahí, el infierno. No es que lo confundieran con un terrorista y pasara a formar parte de una lista negra elaborada por los servicios de inteligencia estadounidenses, tampoco es que un paralítico veterano de guerra le propinara una brutal paliza, ni que Ethan se masturbará en su cara. Tampoco ir al peor garito de Phoenix a pillar hierba. Ni ser detenido en la frontera con México. O recibir un disparo de su compinche. No agrada que te haga dudar de tu mejor amigo, sospechoso de zumbarse a tu mujer y ser un potencial padre de tu futuro hijo. Ni que te confiese que ha guardado tu cartera, jodiéndote media vida, a propósito para que le acompañases en su viaje personal. Es, en definitiva, una prueba del destino tener que aguantar a un tipo que devora gofres a sabiendas de que es alérgico.

El caso es que ‘Due date’ es una comedia bien elaborada. No engaña a nadie, siendo su historia tan sencilla como el sustrato de un viaje. Pero un viaje peculiar, cargado de una interacción frenética, entre el ataque y la defensa de los dos protagonistas, que provoca la carcajada y la risa a placer. Por momentos, Todd Philips acaramela la velada con un poco de ternura, esa derivada de la estrambótica amistad desatada entre nuestros dos amigos. Sólo me queda una duda después de su visionado, ¿qué pinta aquí el perro? En fin, divertida.
The Motorcycle Boy