Voto de The Motorcycle Boy:
Comedia. Drama Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
Sebastián Borenzstein nos ameniza la velada gracias al personaje de Roberto, un tipo que todavía no parece haberle cogido el gusto a esa cosa llamada vida. Solitario por convicción, sus días pasan metódicamente entre la ferretería de la que él se ocupa (depara grandes escenas) y su peculiar hobbie: coleccionar recortes de sucesos impactantes (también da juego esto). Todo cambiará cuando, de pronto, aparezca en su vida un chino que no sabe ni papa de castellano.

Graciosa película en la que Darín tiene la oportunidad de divertirse, divirtiéndonos, ya de paso, a nosotros. Por cierto, esto último lo hace genial. Destacar que el televisivo y rocambolesco guión, cuyo estandarte es aquello de “un argentino y un chino unidos por una vaca que cayó del cielo”, no permite muchas florituras (chirría un tanto el aspecto de la guerra de las Malvinas), sin embago, cumple con su cometido principal: entretener al personal, permitiéndose el lujo, incluso, de hacernos soltar más de una carcajada.
The Motorcycle Boy