Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Drama Calpernia Addams, un transexual que actúa en un club nocturno, conoce un día a Barry Winchell, un soldado de Fort Campbell (Kentucky) y entre ellos surge una relación, pero los compañeros de Barry lo acusan de ser homosexual y empiezan a hacerle la vida imposible... Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2017
Terminando de ver “Soldier's Girl” (2003) de Frank Pierson con Troy Garity, Lee Pace, Andre Braugher, Shawn Hatosy, Philip Eddolls, Merwin Mondesir, entre otros. Drama de temática gay, basados en hechos reales, cuando un soldado se enamora de un transexual… La historia es conmovedora, está muy bien realizada, a pesar de su formato televisivo evidente, contiene un mensaje poderoso hacia las fuerzas militares, el ejército, los altos mandos y los soldados mismos, nadie se salva de la quema, y llama a la reflexión sobre su mensaje de fondo, y sobre el “acoso” por orientación sexual en el ámbito privado de las personas. Un filme que no debe verse como de “temática” sino como un film que afecta las sensibilidades de las personas. GRANDES actuaciones, actores de gran nivel, totalmente comprometidos, siendo toda una grata sorpresa, en personajes con trasfondos poderosos que logran conectar bien con el espectador, haciéndoles sentir los registros vistos en pantalla. Una película que merece revalorarse, un buen tributo y una mirada necesaria a hechos que deben cambiarse en nuestra sociedad.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo