Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
Ayer vi “Il mio nome è Nessuno” (1973) de Tonino Valerii con Terence Hill, Henry Fonda, Jean Martin, Piero Lulli, Mario Brega, Benito Stefanelli, Karl Braun, entre otros. Western italiano, en tono de comedia, sobre un mítico pistolero y su relación con un misterioso forastero apodado “Sin Nombre” IMPRESIONANTE spaghetti western, con una gran ambientación del Lejano Oeste, y un sonido ESPECTACULAR, no tanto en la banda sonora del ENORME Ennio Morricone, sino en el papel que juegan los sonidos en la película, que ayudan en el desarrollo de la trama. Muy curiosamente, yo pensaba que el uso de “Ritt der Walküren” de la ópera “Die Walküre, WWV 86B” de Richard Wagner, era propio del “Apocalypse, Now” (1979) de Francis Ford Coppola, me equivoqué. Aquí es usado brillantemente por Morricone, para el grupo de los bandidos. La dirección bebe mucho de Sergio Leone, director no acreditado, tanto en la confección de los planos, como en la historia que incluye guiños cinéfilos del género. Del reparto, un actor tan carismático y divertido como Terence Hill, sólo puede ser enfrentado con su némesis: Henry Fonda, en un papel que no le hace sombra por su grandeza. Aquí hay tiros, mucha acción, peleas, comedia a carcajadas… en definitiva, una OBRA DE ARTE de un cine que definitivamente, ya no se hace, y que por ello, la convierte en intemporal. Muchas escenas para el recuerdo, que reinventó Quentin Tarantino para sus filmes.
RECOMENDADA
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo

Últimas películas visitadas