Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Drama Sexo, frustraciones y violencia se ocultan bajo la tranquila apariencia de Peyton Place, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, cuya clase alta no está dispuesta a reconocer la irregular conducta de sus miembros. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2017
Terminando de ver “Peyton Place” (1957) de Mark Robson con Lana Turner, Lee Philips, Lloyd Nolan, Arthur Kennedy, Russ Tamblyn, Terry Moore, Hope Lange, entre otros. Drama basado en el “best seller” homónimo de Grace Metalious, sobre una joven, su relación con su madre, vecinos y amigos. Eran tiempos en que las historias comunes llegaban a la gran pantalla, mostrando la verdad oculta tras las hermosas apariencias: Envidia, celos, mentiras, secretos, violaciones, abortos, la religión, la guerra, la conciencia, la independencia personal… el amor, la familia, la amistad… temas de toda una vida, mostrados sin tapujos ante una sociedad hipócrita y conservadora. Técnicamente, no es un prodigio, pero tiene una hermosa fotografía en escenarios naturales y urbanísticos, muestra la realidad de la vida sin contemplaciones, en un metraje de 2 horas y 30 minutos que se pasan volando. Del reparto, muy buenos actores, de gran calidad dramática, que cumplen muy bien su papel: A unos se les toma un gran cariño, tanto que no queremos que les pase algo malo; mientras otros nos llenan de un tremendo odio. El inicio de la telenovela. Nos queda que “Peyton Place” está más cerca de lo que crees, es el vecindario y el pueblo en donde todos hemos crecido, solo hace falta ser un poco más empático.
RECOMENDADA.
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo