Voto de Victor Vera:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
Vamos por partes, reparto: Creo que para este tipo de película es un reparto bastante solido, no hay grandes nombres en pantalla que opaquen esta historia, Shailene Woodley aun no alcanza el nivel de super estrella (aunque mucho no le falta), su personaje (Hazel) le calza perfecto, como ya hemos visto con anterioridad, hacer el papel de una adolescente con carácter le va como anillo al dedo ("Los descendientes", "Divergent", "Spectacular Now", etc). Su actuación no hace mas que mejorar con el pasar de sus films y algo especial que me ocurre con esta actriz es lo que yo llamó el fenómeno de Jennifer Lawrence, por alguna razón no puedes despegar la mirada de esta chica, tiene un tipo de belleza y de comunicación con la audiencia que va mas allá de las palabras, cundo escuche por primera vez que iba a ser de MJ en "The Amazing Spiderman 2", no podía haber estado mas en desacuerdo, pero mientras mas películas veo de ella, de pronto deja de sonar tan mal y no solo empieza a gustarme la idea, si no que simplemente me vuelvo loco ante la misma.
Ansel Elgort es simplemente genial, lo amas y lo odias de tan perfecto que es el desgraciado. Pese a no haberlo visto en muchas películas, salvo en "Carrie" y casualmente "Divergent", en serio espero poder ver mas de él en un futuro. No creo que posea el talento actoral de su co-protagonista, pero creo que en este caso el carisma basta, este muchacho llena la pantalla cada vez que esta parado frente a ella, y si algo nos ha enseñado Channing Tatum, es que a veces el carisma basta.
Mención aparte merecen los dos personajes que muchos olvidan o ignoran, el señor y la señora Lancaster, los padres Hazel, la protagonista, personificados por Laura Dern ("Jurasick Park") y Sam Trammell ("Alien vs. Depredador 2"). Creo que la carga emocional de estos dos es vital para la trama, si bien no son personajes centrales, son una pieza importante de la película como un todo, y me atrevería a decir que son una historia oculta que termina siendo aun mas dramática que la principal. Como dice Hazel en una parte del film (Esto figura también en el tráiler extendido así que no es un spoiler) "¿Saben que es peor que estar muriendo de cáncer? Que tu hijo este muriendo de cáncer". Los señores Lancaster tienen una historia propia que bien podría ser contada en una película aparte, y si eventualmente, luego de haber llevado a tu novia al cine a ver esta película, llevas a tu madre, es con estos personajes con los que va a relacionarse dentro del film, definitivamente.

Puedes leer la review completa entrando a mi Blog: El Último Frame. para hablar hablar sobre el resto de actuaciones, el aspecto técnico y un poco de contexto con el autor del libro.

Victor Vera