Voto de krakenval:
Fantástico. Aventuras A Pelías, usurpador del trono de Tesalia, le ha sido profetizado que Jasón un día volverá y le arrebatará el trono que le corresponde y, que si lo matase, él moriría también. Cuando ese día llega Pelías engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro que se haya en la remota Cólquida. Siguiendo su consejo Jasón organiza unos juegos y escoge como ... [+]
21 de junio de 2011
Interesante adaptación al celuloide del relato clásico sobre Jasón y los Argonautas. Nos encontramos ante una cinta de aventuras ubicada en la antigua Grecia donde Jasón inicia su viaje en búsqueda del vellocino de oro, objeto místico ubicado en el fin del mundo, que le permitirá recuperar el trono que legítimamente le pertenece, usurpado a su padre 20 años atrás por el codicioso Pelías.

Al contrario de lo que piensan muchos, para mi la primera media hora de la cinta es tal vez lo mejor, pues si bien aquí no hacen acto de presencia los enemigos sobrenaturales a los que ha de enfrentarse Jasón con posterioridad, es en esta primera parte donde se contextualiza perfectamente la obra de forma rápida pero eficaz, conocemos un mundo antiguo en el que se cruzan dioses y mortales, donde las deidades del panteón griego tratan a los hombres como fichas de ajedrez para su divertimento pudiendo llevar la dicha o la desgracia a sus vidas. Jasón se rodea de los mejores atletas de Grecia y monta en la embarcación construida por el viejo, pero vigoroso y pleno de fuerza Argos. La epopeya está servida.

Sin embargo a partir de aqui la historia se vuelve mucho más plana, en ocasiones bastante simplista y bien se podría resumir en una sucesión de combates contra sus inhumanos enemigos, donde el argumento peca por su ausencia y donde no hay personajes definidos, ni siquiera el mismo Jason. Los diálogos se hacen muy esquemáticos en beneficio de la acción. Memorable y para el recuerdo la lucha contra los esqueletos guerreros nacidos de los dientes de la Hidra.

Con todos sus fallos es una cinta entretenida, digna de ver.
krakenval