Voto de krakenval:
Terror. Intriga. Drama Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Al día siguiente de ver esta interesante propuesta, una noticia me despierta de mi tedio: una niña recién nacida es llevada al depósito de cadáveres creyéndola muerta. Es la esperanza y el presagio milagroso de la madre, que se opone a la terrible realidad, la que lleva a sus padres a la morgue a dedicarle una última visita y... la encuentran fría, muy fría, pero viva.

Es este miedo a ser enterrado vivo el motor de la historia que nos ocupa. En un relato sumamente atrayente, el protagonista confiesa y relata su miedo más profundo que le atenaza la vida, y se la impide, llegando a estar muerto en vida, inmóvil, en el conocimiento de que su premonición se cumplirá.

La atmósfera que envuelve el film está muy conseguida, tanto el fastuoso y sombrío castillo de resabios medievales con sus inmurebles estancias llenas de misterio, como el desolado bosque por el que discurren los personajes, si bien resulta excesivo esa niebla tan espesa y continua, que resulta exagerada. El mausoleo con las múltiples invenciones para escapar de él, es para mi lo más divertido de la cinta. Mediado el metraje la película tiende a repetirse demasiado, incidiendo siempre en lo mismo, sin aportar nada nuevo y por tanto, perdiendo fuelle.
krakenval