España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2022
Nuestro profesor, Carlos Alba (Curso UNED. Migracines. Odiseas de la imagen nómada), nos recuerda que esta peli de los noventa tiene un remake de 2019 Los miserables (Les misérables) de Ladj Ly.

El eje central de la historia de El odio parece un chiste, de los que ahora son políticamente muy incorrectos:

Van un judío, un negro y un moro…

La vida de tres personajes durante 24 horas.

Tres individuos prototipos de jóvenes en un barrio marginal de París. Sumidos en el paro, la ignorancia y la precariedad.

Me molesta mucho que se pasen toda la peli gritando y sin hacer nada provechoso.

Como bien indicaba Carlos su guion es muy endeble, habiendo espacios en los que no hay acción o como cuando van al piso de Asterix con una trama netamente inverosímil.

Kassovitz nos presenta una sociedad enfrentada, llena de odio, en el que todo se mantiene en un equilibrio inestable, que en cualquier momento, puede ser desquebrajado.

Es curioso que cuando estos tres personajes van al centro de París están como pez fuera del agua y para ellos, ese París, limpio y ordenado, es una jungla, llena de vecinos que llaman a una policía que actúa con impunidad y de skinhead despiadados.

La película acaba con un final impactante aunque esperado.

A mí me parece mejor Les misérables de 2019, con una visión del problema desde el punto de vista de unos policías.

Es lamentable que 26 años después de La haine no haya mejoría ni atisbo de solución.

Mi puntuación: 7,55/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon