España España · Azuqueca de Henares
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
14 de marzo de 2022
Mamoru Hosoda, nacido el 19 de septiembre de 1967 en Kamiichi, Distrito de Nakaniikawa, Prefectura de Toyama, Región de Chūbu; es un director de cine y animador japonés.

Estudió pintura al óleo en la Universidad de arte y diseño industrial de Kanazawa.

Hosoda compone un film que juega con varios conceptos, ya usados, pero los combina de manera inteligente.

La historia de la Bella y la Bestia llevada a una realidad virtual en una especie de Matrix, que aquí es una aplicación llamada “U“.

La Bella, una chica corriente, tímida y acomplejada intenta salvar del maltrato paterno a dos huérfanos de madre.

Es curioso como los protagonistas pretenden ser, en la realidad informática, personajes alejados de lo que son en la realidad de carne y hueso.

La peli está llena de poesía, de momentos brillantes, de una animación muy imaginativa.

Pero a mí me resultó ligeramente aburrida y además bastante predecible.

Mi puntuación: 6,55/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon