España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Romance. Drama. Comedia Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.
27 de enero de 2022
Son tantas las cuestiones que me molestan de esta película, que no sé por donde empezar.

Todos los personajes son prefabricados, de diseño, sin que haya en ellos nada de verdad.

El papel de locuela de Bénérice Bejo es exagerado y ridículo, y mira que me gusta esta actriz.

El trauma de Albertine, a la que da vida la bella Matilda De Angelis, es de una previsibilidad insultante. Con un final tan esperable que resulta hiriente.

El resto de los secundarios componen un panorama penoso.

El bonito escenario creado se explota hasta la saciedad y se insiste una y otra vez en sacar la Torre Eifel, desde diferentes puntos de vista, para que sepamos que están en París. ¡Qué manía de repetir siempre los mismos clichés!

La historia romántica es de una mojigatería pasmosa.

Una de las pocas cosas que salvo es la explicación de lo que es un oxímoron.

Castellito está carente de ideas y de imaginación. Compone una peli de elementos, que se suponen atractivos, para hacer una pantomima.

¿Habrá quién diga “qué bonita“?

Mi puntuación: 2,03/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon