Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
19 de mayo de 2021
Ya llega a calor, y con ella siempre viene alguna película del maltratado subgénero de escualos, que tras la genial Tiburón (Steven Spielberg, 1975), pocas películas ha sacado que sean un referente de calidad, siempre con alguna excepción como la tensa Infierno Azul (Jaume Collet-Serra, 2016), por poner un ejemplo. En esta ocasión nos llega una propuesta que es el primer largometraje del codirector de la docuserie El Arte Crea el Mundo (2005), y que está protagonizada por Katrina Bowden (Tucker & Dale Contra el Mal, 2010), y Aaron Jakubenko (serie La Tierra de las Mareas, 2018).

Aunque uno no suele esperar gran cosa cuando se acerca a ver este tipo de producciones, al menos espera pasar un rato entretenido a base de sangre, mordiscos y paisajes tropicales, en este caso, y tras un inicio típico pero correcto, nos encontramos con un segundo acto que aburre y nos recuerda a miles de películas mejores. La dirección resulta en un auténtico lastre, dirigiendo de forma torpe y poco dinámica, notándose especialmente en la gran parte del metraje que se desarrolla en un espacio bastante reducido. Las actuaciones cumplen sin llegar a destacar, y los ataques del tiburón antagonista, sobre ser correctas, son típicas y escasas.

Tiburón Blanco es una propuesta de tiburones que tiene más presupuesto que muchas de las películas de serie B que llegan continuamente del subgénero, no obstante, una dirección poco acertada junto un guión con muy poca garra, sabotean en gran parte una cinta que no pasa de la mediocridad, completamente olvidable.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores