España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama José, periodista y locutor de radio, realiza un programa diario bajo el título 'Solos en la madrugada', que ha conseguido una enorme audiencia nacional. Casado y separado de Elena, José tiene dos hijos, a los que casi no ve. Entonces conoce a Maite, más joven que él, extrovertida y de mentalidad más liberal de lo que él quisiera. El choque emocional de su relación con estas dos mujeres hará cambiar a José, cuya visión pesimista de la ... [+]
19 de diciembre de 2020
Otra vez Garci, repite el mismo ejercicio que hizo con "Asignatura pendiente". Pero, aquí, nos muestra el marco del comienzo de la Transición Española, la legalización del Partido Comunista de España, las preocupaciones y los problemas de una España que estaba intentando salir adelante como podía y la vieja rivalidad de dos Españas (Republiclana y Dictatorial) que se manifiesta a través de las historias de amor y desamor de José Miguel García Carande (José Sacristán, que aquí borda su papel).

Pero, por otro lado, nos enseña la vida de un fracasado en el amor, en el trabajo y en su vida, la vida del perdedor que no se fija en nada y, a su vez, se pierde muchas cosas a su alrededor como, el poder descubrir quién era su verdadero amor.

Lo bueno, es que sí se llega a transmitir un mensaje de esperanza por la maduración de José Miguel.

Todos estos aspectos, los manifiesta o refleja a través de un programa de radio que se llama "Solos en la Madrugada" y, es por ello, que decidí dedicarme a la radio.

¡Gracias, otra vez, querido Garci! Con esta película tracé mi rumbo profesional.
Victor