España España · Madrid
Voto de Victor:
Comedia. Bélico La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2020
Nos encontramos con otra película histórica. Aún así, mezcla el género bélico con la comedia. Aunque lo hayan hecho antes Los Hermanos Zucker (David y Jerry) con "Top Secret" que me parece una comedia magistral, tengo que decir que para mí esta va mucho más allá y eso me encanta. Lo curioso es que la han hecho posible el equipo completo que nos regaló la saga de películas "Regreso al Futuro" y la famosa y a la vez curradísima y exitazo que me encanta "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (Zemmeckis y Bob Gale). Además la interpretan los "Blues Brothers" originales que en aquel momento estaban de moda.

Esta película seguro que fue un desafío para Spielberg, Zemmeckis y Bob Gale. Pero, para mí, está entre mis películas favoritas y, para mí, es un despiporre continuo ya que cada vez que la veo, además de reivindicarla como un clásico del cine, me despiporro aún más.

Es una maravilla no típica del cine de Spielberg, pero es un riesgo que corrió y a mí me pareció sublime.
Victor