España España · Madrid
Voto de Victor:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2023
Magnífico debút de Bradley Cooper en la dirección con este tercer remake de "Ha nacido una estrella".

La historia de una estrella de country - rock en decadencia y el nacimiento de una chica joven, guapa y cantante se podría resumir en aquella frase que el detective Hartigan de la novela gráfica "Sin City" dice: "El viejo ..., la niña .... Me parece justo". Lo pongo con puntos suspensivos porque si no hago spoilers, aunque os lo podáis imaginar.

Para mi vida personal, este film llegó en el momento oportuno ya que, en aquel tiempo, estaba empezando a conocer a una chica que también era artista.

La canción "Shallow" es aquella que, con una letra y una música tan sencillas, dice mucho más de lo que esperamos. Recuerda mucho a Bruce Springsteen cuando hizo "Blinded by the light" de su primer disco "Greetings from Asbury Park, N.J." . Por eso, y por mucho más, se merece el Oscar.

Es más, Bradley Cooper pidió que fueran TODAS las canciones originales y grabadas en mismísimo directo para que la misma fuera más auténtica.

Esta película es un PE-LI-CU-LÓN, una verdadera obra maestra del cine que pasará de generación en generación y se recordará por siempre.

¡Gracias Bradley y Lady Gaga! Gracias por crear entre los dos este clásico contemporáneo que ya está dentro de los anales de la historia.
Victor